jueves, 30 de octubre de 2014

Carta a William.


 Teniendo en cuenta que no existe ni el pasado ni el futuro, teniendo en cuenta que solamente existe el Ahora, este ahora me gusta mucho. Por lo que haces ahí dentro parece que estés jugando un partido de fútbol pero con los 22 jugadores. Me asombro de lo pequeño que es el espacio, de lo fácil que lo haces, que lo hacemos todos. Estar metido nueve meses dentro a oscuras

  ¿Qué encontrarás al salir? bueno, es muy fácil y sobretodo dependerá de ti. Algunos te dirán que la cosa está mal; ébola, crisis, tarjetas opacas... Otros te dirán que ya estamos mejor que todo va bien que todo está controlado pero únicamente valdrá lo que tú quieras darle importancia. Lo sé, al salir serás pequeño y no tendrás ni idea de lo que ocurre, pero sí puedo decirte lo que encontrarás en casa, en tu casa. Vas a encontrar una madre que parecerá que os han pegado con pegamento extra fuerte y eso me gusta. También verás a un bicho con pelo rizado y una sonrisa más grande que el universo que también estará pegado a ti y a tu madre, también me gusta. Vas a ver que nos reímos mucho en casa, haré todo lo que pueda y esté en mi mano para que no os aburrais; desde ponerme disfraces hasta ponerme un pijama blanco que me viene pequeño y hacer que soy un saltador del equipo ruso de salto de potro, sí, se puede hacer.

  Si quieres bailar lo vas a tener fácil, siempre procuro que haya música, radio o canciones que nos hagan saltar sino díselo a Laura que con Antonio Flores se lo pasa pipa. Habrá que hacer lo posible por que no salgas a mí en cuanto a ritmo porque sino...

  Para cuando estés aquí habré comprado varios instrumentos que me gustan; piano y guitarra y procuraré que te familiarices con ellos desde pequeño, quizás te veamos en algún concierto en algunos años, aunque lo más importante es que creemos algo entre los cuatro. Quizás el próximo "Bailando" sea el nuestro.

 ¿Qué más, qué más? Ah! Fotos!, vas a ver que hay pocas pero que son muy chulas, haré por imprimir más, muchas. Si por mí fuera no se vería el color de la pared.

  Ah muy importante, en una habitación con varios ordenadores estará tu padre, si le hablas lo más probable que no te oiga a la primera porque siempre está con los cascos oyendo algo, o bien música o documentales. También vas a encontrarlo por la noche hasta las tantas, siempre con las fotos y siempre pareciendo que se va a acabar el mundo, buscando sorprender, escribiendo o leyendo. Puedes venir a la hora que quieras a preguntarme lo que necesites, pero por favor no hagas como tu hermana y te levantes a las cuatro de la mañana con esos pelos que mi corazón ya me ha avisado.

  Fuera de casa podrás conocer básicamente dos familias, una la de la mamá y otra la del papá. Ambas son geniales, y ya descubrirás lo bueno de cada porque
 son muchas cosas. Tendrás que soportar el humo a tabaco de tu tía Blanca (Hasta que no lo deje no pararé) y podrás ver las carreras con tu tío Toni si quieres, le gusta Márquez por si quieres decirle algo. En el campo de tus abuelos, en los dos, no te aburrirás. Conocerás muchos animales y jugarás a plantar tomates o comerlos, como tú quieras. Y si quieres viajar y quieres pasarte por Getafe, conocerás a una familia maravillosa que te abrirá las puertas de su casa, Tú no los conoces pero ya forman parte de nosotros. 

 Pero lo más importante y aquí si que me gustaría que hicieras caso y termino. Tienes que vivir el AHORA, no existe otra cosa. Para a pensar si quieres, no hay ni pasado ni futuro lo único que vale es el AHORA. Y ten personalidad, que no te digan como tienes que ser, mientras respetes los principios y valores me gustaría que fueras tú mismo no lo que quieran que seas. Si te gusta hacer reír hazlo, si te gusta emocionar hazlo, si que gusta bailar cantar o pintar hazlo. que no te lo cuenten ni te arrepientas por no hacerlo.

  Creo que te lo he dicho todo, aunque me gustaría decirtelo en persona.
  Te dejo un pequeño vídeo tuyo para que sepas que padre te ha tocado jejej.

  Te espero.
  Feliz jueves.

  Feliz Vida.

   Vídeo William en correas.

lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo conseguir un producto por puntos, fácil y sencillo.


 Para situarnos, domingo por la mañana, familia coche y un sol que recuerda al invierno pero que todavía calienta como verano. Al recorrer 100 metros vemos que la aguja de la gasolina marca reserva con lo cual mi coche no ha aprendido a ir sin ella y tengo que satisfacer sus necesidades, claro está.

 Hablo con Rebeca y me dice que deberíamos ir a una gasolinera donde haya personas, personas con sueldo y no una máquina que te echa gasolina de garrafón, o low cost que está más de moda. Ok, vamos a una gasolinera muy conocida que no diré nombres pero con la que Marc Márquez ayer se proclamó campeón del mundo de Moto GP.
 
  Al entrar a pagar decido pasar una tarjeta de puntos, tampoco diré nombres pero tiene un avión dibujado en la esquina inferior izquierda. Justo donde está el mostrador hay varios catálogos. Me da por coger uno y mientras vamos de camino al lugar donde nos dirigíamos, tampoco diré nombres pero empieza por chalet y acaba por mis suegros, y vemos que...
  
  Mira, aun tengo la piel de gallina, casi no podía sostener el volante y me empezaron a caer gotas de sudor por la frente. Al final del catálogo, casi al final vemos un producto que por ahora no diré nombre porque total Apple no me paga por darles publicidad pero diré que está muy chulo. Cuando pregunto cuantos puntos hacen falta me llevo una grata sorpresa, tan solo 46.960 puntos. Pienso que son pocos puntos para un producto tan fantástico, así que le pregunto a Rebeca el equivalente a litros por puntos.
 
  Os pongo los datos para que os hagáis una idea:

   46.960 puntos= "iProducto"
   1 punto= 2 litros de gasolina 95.

   46.960 x 2 litros= 93.920 litros de gasolina.

  (No sé si lo he hecho bien y que me perdonen los responsables del catalogo porque quizás esté metiendo la pata.)
 
   Si mi coche consume 7 litros a los 100 km con 93.920 litros puedo hacer 1.341.714 km
   Si el litro está a 1.385€/litros me costaría más o menos 130.000€ conseguir el producto estrella.
   Si el diámetro de la tierra es de 12.742 km tendría que dar la vuelta al globo unas 107.5 veces

  Pero aun así podría conseguir un fantástico iPad Mini de 16 Gb.


                     











jueves, 2 de octubre de 2014

Cada vez me interesa menos la fotografía.


 Sí, has leído bien pero tiene truco. No significa que no me interese hacer fotos, sino no seguiría intentando plasmar en megapixeles lo que quiero transmitir en cada momento. Voy a explicarme y decirte que cada vez me interesa más las personas que hay al otro lado de la lente. Pero voy más allá, cada vez me interesa mucho pero muchísimo más las historias que te hacen pensar, reflexionar y sobretodo que te dejan trabajando el subconsciente. Porque hay historias que puedes oírlas en un momento determinado pero no entenderlas, y después, con el paso del tiempo, quizás horas o incluso días y sin saberlo vuelve a surgir para hacerte llegar definitivamente el mensaje.


  Sábado 20 de Septiembre 2014, seguro que a más de alguno que tuvo la suerte de asistir a la boda de David y Sergio, no se le olvida esa fecha. Tardaré en olvidar un día tan especial para mis amigos, y tardaré en olvidar porque entre otras cosas tenemos que hacer más fotos, post boda y más cositas.

  Quizás pienso que es una boda especial no porque sean dos personas del mismo sexo, simplemente por ese hecho no lo es, sino más bien porque es una historia de amor que me recordó a la época en la que los caballeros viajaban a caballo largas distancias, supongo aunque también habría doncellas en la aldea de al lado, para ver a escondidas a su amada. Vale, quizás sea que me he tomado dos cafés antes de venir al teclado pero la historia que me contaron David y Sergio fue cuanto menos asombrosa.

  Como no hay nada mejor que la primera persona para contar una historia, fui varios días más tarde a casa de David, justo antes de que partieran de crucero. Me invitaron a sentarme mientras me contaban su historia, una historia que quizás a muchos les haya pasado pero que aun así es emotiva.
 David y Sergio se conocieron a través de la red, y aunque también es el mejor lugar para ocultar tu verdadera identidad una foto de David junto a un delfín es lo que más llamó la atención de Sergio. Amor a primera vista, toma ya!.
 Pasaron tiempo, bueno eso de tiempo... una semana! escribiendo por una red social muy conocida y de ahí pasaron hablar horas y horas por teléfono. Tan solo un mes después Sergio pidió matrimonio a David. Yo no sé vosotros pero eso es un flechazo en toda regla.

  Aunque lo mejor estaba por llegar, el momento de encontrarse con la persona que has hablado durante tanto tiempo que parece que lo conoces mejor que su madre. Estación del Norte, en Valencia, un frío que pela y David iba con cuello alto, escondiéndose tras los pilares de hierro en algún rincón mientras pasaban el mismo número de personas que pensamientos por su mente. ¿Será él? ¿Me habrá engañado el corazón? ¿Habrá decidido atravesar cientos de kilómetros para verme?...

Por otra parte, en un vagón de tren con destino Valencia estaba Sergio haciendo las mismas preguntas que el amor de su vida, pero sin saberlo. Cuando se detuvo por completo y bajó las escaleras alzó la vista y ¿que pasó?... Pues lo que tenía que pasar, se miraron, se enamoraron otra vez y corrieron a abrazarse, llevándose alguna que otra maleta y rompiendo la suya propia.

  Sergio tuvo que marcharse a Murcia y dos semanas después le pareció que había pasado demasiado tiempo, le pidió casarse con él en la distancia dos veces, una informal y la otra muy romántica pero dejaremos algo de intimidad para los recién casados y eso no lo contaré.

  Entonces llegó la boda. llegaron los nervios, llegaron las fotos y llegó el final del post. Cada vez me interesan más historias como éstas.

 ¿Fotos? Claro estarás esperando ver alguna foto... Pues voy a poner solo unas cuantas por ni los novios han tenido tiempo de verlas, se han ido de crucero nada más y nada menos que 9 días y 500 noches.
  Como todo en la vida y ya termino, el vídeo se está haciendo de rogar, bueno el vídeo no!, mi ordenador que ha oído que quiero volver a tener manzanas y tiene celo, me ha hecho huelga.

  Espero que os haya gustado Sergio y David y os deseo lo mejor del mundo.

  Feliz jueves.
  Feliz Vida.